Instrucciones:
Remoja los granos de soja en agua durante al menos 8 horas o durante toda la noche.
Después de remojar, hierve los granos de soja en una olla grande con agua durante unos 30-40 minutos, o hasta que estén tiernos.
Escurre los granos de soja cocidos y enjuágalos con agua fría. Déjalos escurrir bien y enfriar un poco.
Transfiere los granos de soja a un recipiente grande y añade el vinagre de arroz o el jugo de limón. Mezcla bien para asegurarte de que todos los granos de soja estén cubiertos.
Espolvorea el cultivo de tempeh sobre los granos de soja y mézclalos bien para distribuir el cultivo de manera uniforme.
Coloca los granos de soja en una bolsa de plástico perforada o en un recipiente de fermentación adecuado. Presiona ligeramente para compactar los granos.
Coloca la bolsa o el recipiente en un lugar oscuro y cálido (aproximadamente 30-32°C) durante 24-48 horas para que fermente. Durante este tiempo, el tempeh debe desarrollar un moho blanco, que es una señal de que está fermentando correctamente.
Una vez que el tempeh esté bien fermentado y tenga un moho blanco sólido, estará listo para cocinar. Puedes cortarlo en trozos o rebanadas y cocinarlo a la parrilla, salteado, horneado o frito según tu preferencia.
¡Disfruta de tu tempeh casero al estilo indonesio! Puedes servirlo como plato principal, agregarlo a ensaladas o usarlo como sustituto de la carne en otros platos.